Los vinos de Chiclana se colocan en la élite nacional

Los vinos de Chiclana se colocan en la élite nacional
Por noviembre 27, 2019 0 Comentario

Los vinos de Chiclana se colocan en la élite nacional

La bodega chiclanera, Manuel Aragón, ha logrado, por la excelente calidad de sus vinos, ser una de las que destaca la Guía Peñín. Un reconocimiento que se une al otorgado anteriormente por la prestigiosa guía internacional Robert Parker.

Los vinos de Bodega Manuel Aragón de Chiclana se colocan en la élite nacionalNo hace demasiado tiempo, cuando ni el turismo ni la construcción tenían la importancia que han llegado a adquirir, Chiclana era una ciudad de viñedos, bodegas y vinos que durante años sustentaron gran parte de la actividad laboral y económica de la ciudad.

Una de esas bodegas tradicionales, familiares en la mayoría de los casos, es Bodegas Manuel Aragón que ha visto como una de las guías más prestigiosas de España, en cuanto a vinos se refiere como es la Guía Peñín, ha puntuado de manera muy destacada varios de los vinos que produce desde sus viñedos.

En concreto se trata de el Palo Cortado y el Oloroso, valorado con 95 puntos; el amontillado “El Neto” con 93 puntos; el Pedro Ximénez con 92 y el moscatel “Los Cuatro” con 91 puntos. Vinos que en el caso de éstos últimos han obtenido además, la máxima puntuación relación calidad-precio.

Con estas notas, nuevamente los vinos de Chiclana vuelven a estar en la élite nacional gracias al trabajo incansable de un equipo que tiene las ideas claras a la hora de apostar por la excelencia y la tradición, después de que años atrás, la prestigiosa guía Robert Parker puntuaba su Oloroso y Palo Cortado embotellados para el Equipo Navazos con la Bota de Oloroso 63, con 99 puntos en The Wine Advocate, y el Palo Cortado 62 con 98 puntos.

Así lo explica Sebastián Aragón para quien “además de ser un motivo de orgullo que revistas y guías de prestigio contrastado nos distingan con su reconocimiento, supone también un respaldo a una manera de trabajar y de entender el mundo del vino, aprovechando y dando valor al stock de vinos muy viejos que tenemos heredados de nuestros antecesores y que hemos sabido conservar y poner así en el mercado una gama de productospremium”.

Porque además de tradición, esta bodega se caracteriza por apostar sin miedo por las nuevas tendencias de los consumidores, haciendo hincapié en la calidad. “Para mí, señala Aragón, calidad es dar satisfacción al cliente cuando toma un producto nuestro”.

Una calidad que se ve recogida también con la presencia de los vinos de Bodegas Manuel Aragón en las cartas de algunos de los mejores restaurantes nacionales, como es el caso de “A Levante” en Chiclana.

Además, este buen hacer se refleja en las ventas al extranjero, donde además de estar presente en mercados más tradicionales como Inglaterra o Alemania, también se está exportando a destinos más exóticos como China, “un mercado en el que los vinos que más nos demandan son el fino en rama, el oloroso, el amontillado y el “cream”, destaca Sebastián Aragón.

Pero la actividad de esta firma no se reduce sólo a la elaboración de vinos sino que apuesta también por el Enoturismo con iniciativas como la “Fiesta del Mosto”. “Es una actividad que venimos haciendo desde hace unos años y que tendrá lugar a principios de noviembre y en la que organizamos una degustación del nuevo mosto con el acompañamiento de embutidos de Chiclana, un arroz marinero y una copa de moscatel. Todo ello con actuaciones musicales para los asistentes”, incide Aragón.

Una actividad enoturística que se refleja también en las visitas a la bodega, “una experiencia que cada vez es más solicitada por los turistas que nos vistan y por los propios chiclaneros”.

Fuente: El Periódico de Chiclana

BIENVENIDO A BODEGA MANUEL ARAGÓN

Iniciar con Facebook

BIENVENIDO A BODEGA MANUEL ARAGÓN

Registrarse con Facebook

BIENVENIDO A BODEGA MANUEL ARAGÓN

Ingrese la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse. Recibirá un enlace temporal para restablecer su contraseña.

nuevo logo wkyregal peque

¿Eres mayor de edad en tu país de origen?

Are you of legal drinking age in your country?