Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Para continuar con la navegación le pedimos que acepte nuestra política de cookies.
Selección de Oloroso y Pedro Ximénez con una maceración de plantas como el ajenjo, genciana y corteza de naranja, junto con especias y plantas aromáticas. Envejecido durante seis meses en bota de roble.
Color caoba oscuro, con matices cobrizos. En nariz es fragante, destacan las notas a especias (canela, tomillo, corteza de naranja, vainilla, fruta madura) En boca es dulzón, voluminoso, de acidez equilibrada, paso muy agradable
Preparación y platos recomendados:
En un vaso grande añadimos mucho hielo, exprimimos un poco de limón y añadimos una rodaja de limón. Olivas, mejillones, almejas, ahumados, cualquier producto del mar y todo tipo de pescados: atún, bacalao, salmón, anchoas.
Detalles del producto
Referencia
Referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.
Pestaña personalizada del producto
Selección de Oloroso y Pedro Ximénez con una maceración de plantas como el ajenjo, genciana y corteza de naranja, junto con especias y plantas aromáticas. Envejecido durante seis meses en bota de roble.
Procedente de la fermentación completa de mostos de uva palomino, el Amontillado es un vino singular, fruto de la fusión de dos tipos de crianza, la biológica y la oxidativa, lo que hace de los amontillados vinos extraordinariamente complejos e interesantes.
El Cream es un vino de mezcla o cabeceo, obtenido a partir de vinos secos de crianza oxidativa, endulzados generalmente con vino Pedro Ximénez. Lo más habitual es que se utilice una base de oloroso, lo que le da un carácter intenso y mucho cuerpo.
Vino procedente de uvas Pedro Ximenez. Aunque estas uvas se usan habitualmente para vinos dulces, en esta ocasión, y al cosecharse antes, se obtiene un vino blanco que luego se cría bajo velo de flor, como los finos y las manzanillas. Debido a su elaboración manual puede presentar sedimentos, por lo que hay que conservar la botella en vertical.
El vino Fino Granero se obtiene a partir de la fermentación total de mosto de uva de la variedad Palomino. El vino base obtenido se encabeza hasta los 15% vol. de alcohol, al objeto de favorecer el desarrollo del velo de flor; la protección natural de las levaduras va a evitar la oxidación del vino a lo largo de toda su crianza y a conferirle características organolépticas muy especiales.
El Moscatel es un tipo de jerez monovarietal en el que predominan las notas afrutadas típicas de este tipo de uva, una de las de mayor personalidad aromática. Las viñas de moscatel se sitúan cerca de la playa, en terrenos arenosos, con una gran influencia del mar.
Vino Dulce natural procedente de uva Moscatel. La piel de la naranja seca y macerada con alcohol vínico es utilizada para la fortificación del mosto de la uva Moscatel e impedir la terminación de la fermentación, quedando los azucares de la uva y los aromas naturales de la naranja. El resultado es un excepcional vino para cocinar y de postre.