La Guía Peñín califica el Oloroso Manuel Aragón de Chiclana con 99 puntos

La Guía Peñín califica el Oloroso Manuel Aragón de Chiclana con 99 puntos
By marzo 14, 2024 0 Comment

La Guía Peñín califica el Oloroso Manuel Aragón de Chiclana con 99 puntos

La Guía Peñín 2024, considerada como el manual más detallado y actual del vino español con valoraciones de más de 9.800 vinos procedentes de 2.000 bodegas en todas las regiones productoras del país, ha dado a conocer sus puntuaciones.

Y de nuevo, los vinos de esta bodega de Chiclana han conseguido auparse con las mejores notas. El Premium Oloroso Manuel Aragón ha conseguido 99 puntos, dos más que en la pasada edición, el Palo Cortado consigue 97, el Amontillado anota 96 puntos y sube dos más respecto al año pasado.

Siguen obteniendo las más altas calificaciones otros vinos de la Bodega Manuel Aragón, como son el Fino Granero en Rama con 95 puntos y el Pedro Ximénez con 94 puntos.

Estas valoraciones demuestran la excelencia de unos vinos que no paran de acaparar premios y reconocimientos tanto por la Guía Peñín como por gurús del sector como es el caso de Robert Parker, que ya reconoció el Oloroso y el Palo Cortado en una escala hasta 100, a ambos vinos con 98 y 99 puntos respectivamente.

A lo largo de la primera mitad del año, el equipo de cata de la Guía Peñín ha llevado a cabo la valoración de una amplia selección de vinos. Entre estos, 333 vinos han alcanzado un lugar en el Podio, un conjunto selecto que ha obtenido 95 puntos o más, marcando un récord en esta edición.

Además, la edición de este año se destaca por conceder, por primera vez, la máxima calificación de 100 puntos a tres vinos tintos y uno blanco. 

Por otro lado, ocho vinos lograron una calificación de 99 puntos, lo que habla de la excelencia y variedad que se encuentra en el mercado español.

#Chiclana #vinos Guía Peñín #sumiller #Sherry

BIENVENIDO A BODEGA MANUEL ARAGÓN

Iniciar con Facebook

BIENVENIDO A BODEGA MANUEL ARAGÓN

Registrarse con Facebook

BIENVENIDO A BODEGA MANUEL ARAGÓN

Ingrese la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse. Recibirá un enlace temporal para restablecer su contraseña.

nuevo logo wkyregal peque

¿Eres mayor de edad en tu país de origen?

Are you of legal drinking age in your country?